¿Por qué mi hijo tiene bajas calificaciones?

Siempre me preguntan: “¿Por qué mi hijo tiene bajas calificaciones?, ¿Por qué estaba primer puesto y bajo tanto?, ¿Por qué no quiere hacer las tareas?. ¿Le hago la tarea?, es que esta cansado el pobre”.   ¿Le pasa a Usted?, seguro le pasa a las amigas ¿cierto?. Bueno son muchas preguntas. Una de las respuestas puede estar quizás en el siguiente caso.

Hace un par de años en un colegio privado expuse un tema sobre comunicación familiar. Durante un receso una señora se acerco y comento que su hijo mayor de 10 años, -tenía tres-, era primer puesto el año anterior, pero bajo al último puesto, lo cual me extraño. Tenía una actitud rebelde y caprichosa, me comentaba. Me hablaba tanto de su hijo que atine a preguntarle sobre su esposo, y cual era la opinión de él al respecto. Respondió un poco molesta indicándome que con él estaba todo mal, discusiones, agresiones verbales, y hasta físicas. “¡No señor!”, me decía, “¡siempre discutimos, desayuno, almuerzo, comida!”, en verdad, no deseaba hablar de él.

En un momento de silencio, medite y le pregunte si quería que la ayude: “¡claro!”, me dijo. “Entonces dime sinceramente, ¿hace cuanto que no salen tú y tu esposo?”. “Salimos con la familia!” dijo. “¡No!”, le comente. “Ambos, solos sin nadie más, a pasear, dar una vuelta, darse un tiempo para ustedes”. Se sorprendió, guardo silencio pensó y bajo la mirada, quizás avergonzada, triste en verdad. “¿Me parece que te estas demorando?”, le hable con voz baja, “¿hace cuanto?, “Señor hace 8 años que no salimos juntos. Nunca lo hacemos. ¿Cree que esto influye en mi hijo?”. La verdad salio a relucir, “si tú lo has dicho”.

Todas las actitudes de los padres influyen siempre en el comportamiento de los hijos. Muchas veces las bajas notas, las distracciones y demás problemas del colegio son consecuencia, en alto porcentaje, de peleas, discusiones, de ambos. Porque su mente esta únicamente en esos problemas, y la revancha es el mutismo o la rebeldía que puede crear resentimientos en ellos. Padres, tengan un día para ustedes, para conversar, mejorar, planear. Un PERDONAME ME EQUIVOQUE, salva VIDAS. Y, si es la vida de NUESTROS HIJOS, mucho mejor. Hoy empezamos, ¿te parece?.

Muchas opiniones e ideas saldrán cuando termines de leer, lo primero que debemos preguntarnos es ¿cuanto de esto tiene que ver conmigo?, ¿poco, mucho, nada?, sino pensemos, ¿cuantos amigos o familiares tienes este problemas y se beneficiarían con esta historia?. Escríbeme y te ayudare a mejorar la vida de los demás…….saludos

Luis Flores Montes

Share
This entry was posted in Autoayuda, Familia, Hijos, Matrimonio, trascendencia. Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Por qué mi hijo tiene bajas calificaciones?

  1. Pingback: Alexander

  2. Pingback: Alexander1

  3. Pingback: Alexander7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>